Url copiado

¿Cuántos mundiales se definieron por penales?

FOTO 1 de 1
¿Cuántos mundiales se definieron por penales?
Publicado 05 de Julio de 2018

Las definiciones por penales se aprobaron como método de desempate para el Mundial de 1978, pero la primera vez que se decidió una serie de Copa del Mundo desde los doce pasos fue en las semifinales de España 1982 que Alemania le ganó a Francia 5-4 tras igualar 3-3 en el tiempo regular.

En finales mundialistas, sólo hay dos antecedentes con tandas de penales y en ambas, casualmente, estuvo la Selección italiana como protagonista.

ESTADOS UNIDOS 1994

Tras empatar sin goles una de las finales más aburridas de la historia de la Copa del Mundo, Brasil derrotó 3-2 a Italia en los penales. Para los dirigidos por Carlos Alberto Parreira no pudo convertir el primer remate Santos, pero luego marcaron Romario, Branco y Dunga. Mientras que para la Azzurra anotaron Albertini y Evani, y fallaron Baresi, Massaro y Roberto Baggio.

ALEMANIA 2006

Doce años después, Italia volvió a una final del mundo y, nuevamente, la tuvo que definir por penales. Luego de igualar 1 a 1 con goles de Zinedine Zidane de penal y Marco Materazzi, el equipo de Marcello Lippi se impuso 5-3 en la tanda de penales. Pata la Azzurra marcaron Pirlo, Materazzi, De Rossi, Del Piero y Grosso; mientras que para los galos anotaron Wiltord, Abidal y Sagnol, y Trezeguet estrelló su remate en el travesaño.

Añade tu comentario
Lo último