¿Cuántos puestos se escaló en el ranking FIFA con Ricardo Gareca como DT?

16 de October de 2017 13:06
Compartir en :
¿Cuántos puestos se escaló en el ranking FIFA con Ricardo Gareca como DT?

Cuando Ricardo Gareca fue presentado como entrenador de la Selección Peruana de Futbol en marzo del 2015 nadie imaginaba que dos años y medio después la ‘bicolor’ se encontraría con un presente como el que vive ahora. Un quinto puesto que le permite disputar el repechaje y seguir soñando con Rusia 2018. Y según el último ranking FIFA la ‘blanquirroja’ ocupa la décima casilla en la lista de selecciones.

Pero cuando el ‘Tigre’ llegó a la Videna la situación no era tan favorable como ahora. En marzo de 2015 Gareca recibió a la selección en el puesto 59 en el ranking FIFA. Tras obtener la medalla de bronce en la Copa América de Chile, la ‘blanquirroja’ trepó 13 casillas y se ubicó 46 en el ranking de selecciones. Tras las primeras dos fechas de Clasificatorias, donde se perdió frente a Colombia y Chile se descendió hasta el puesto 57.

Tras la fecha doble ante Venezuela y Uruguay y previo al inicio de la Copa América Centenario, la selección peruana se ubicaba en el puesto 48. Luego del torneo donde la selección terminó su participación invicta se pudo escalar hasta el 34. En dicha Copa América, Perú llegó a los cuartos de final y perdió por penales ante Colombia.

Con esto iniciaría una etapa de constantes ascensos en el ranking. En agosto del año pasado se ocupó la casilla 25, para octubre se alcanzó el puesto 23 y en noviembre el 19. Para febrero y marzo se subió una posición y tras las últimas cuatro fechas de Clasificatorias llegamos al top ten mundial. Desde la llegada de Gareca, la selección ha sabido superar situaciones adversas que hoy evidencian una mejora no solo en un ranking sino también en lo futbolístico, que nos permite soñar con regresar a un Mundial luego de 36 años.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales