Cueva de celebraciones, 'Aladino' cumple 26 años

23 de November de 2017 09:00
Compartir en :
Cueva de celebraciones, 'Aladino' cumple 26 años

Desequilibrante, habilidoso, pícaro y con un gran olfato goleador. Así es Christian Cueva, el número ‘8’ de la selección peruana. Es pequeño de tamaño pero ya escribió su nombre entre los más grandes del fútbol peruano. Fue fundamental para lograr una clasificación que parecía imposible para todos, excepto para él. Se puso el equipo al hombro y empujó el coche nacional hasta llegar a Rusia 2018.

‘Aladino’ cumple 26 años este 23 de noviembre, pero su regalo lo recibió el 15. Ese mismo regalo que él le hizo a todo un país que se estaba acostumbrando a las derrotas. Gracias a un desborde suyo se pudo abrir un partido que parecía cerrado con el mejor de los cerrojos. Éste encuentro fue nada más y nada menos el que nos daría el tan ansiado pase a una Copa del Mundo después de 36 años.

Es uno de los indiscutibles en la ‘bicolor’ para Ricardo Gareca, quien confió en él cuando nadie lo hacía. Por ello el volante del Sao Paulo trabajó mucho para no defraudar al seleccionador nacional. Su sorpresiva aparición en la Copa América Chile 2015 con un gol y dos asistencias hacía pensar que podría ser un jugador de mucha utilidad en las Clasificatorias. Y vaya que si lo fue. Pese a tener un mal inicio en el proceso a Rusia 20018, ‘Aladino’ supo corregir sus errores y aprovechar la continuidad brindada por Gareca.

Colaboró con cuatro goles que sirvieron siempre para sumar puntos. Tres victorias ante Ecuador, Paraguay y Bolivia; y un empate ante Argentina. El hábil volante supo asumir su rol en la columna vertebral de la selección y junto a sus compañeros lograron una histórica remontada. Celebre como es debido Cueva, que te lo mereces. Gracias por creer cuando pocos lo hacían. Gracias por la clasificación. Gracias por demostrar que todo es posible.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales