Url copiado

Daniel Ahmed: “El trabajo en menores es un método de autosostenibilidad”

FOTO 1 de 1
Daniel Ahmed: “El trabajo en menores es un método de autosostenibilidad”
Publicado 02 de Noviembre de 2017

La expectativa que genera una posible clasificación de la selección peruana hace que otros agentes alrededor de la misma cobren una mayor importancia también. Es el caso de Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de Menores que contó cuál es el trabajo que se viene realizando bajo su mando y las expectativas que tiene hacia el futuro.

“Es importante que podamos ir a un Mundial (Rusia 2018), va a generar un ingreso económico que nos va a permitir mejorar nuestras instalaciones, infraestructuras y generar la fuerza para terminar de establecer los cambios de la estructura de fútbol peruano”, señaló el entrenador argentino.

“El año que viene vamos a tener 4 categorías: Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Reservas como línea de carrera a través de un Torneo Centenario que se va a hacer a nivel nacional que va a incluir a los equipos de Segunda División, quiere decir que van a haber 32 equipos. El año que viene, un chico de Huaral, un chico de Piura, un chico de Cusco, no va a necesitar venir a Lima a buscar un club profesional sino va a tenerlo su propia región”, detalló el ex DT de Sporting Cristal.

“Dentro de los demás equipos que son de provincia, ya hay una cultura entre los presidentes de esos clubes de que el trabajo en menores es un método de autosostenibilidad a futuro. Si no tienen divisiones menores no van a sobrevivir, esa es la tendencia a nivel Sudamérica y Mundial”, contó cuando fue consultado sobre la aceptación de este proyecto que lidera.

El trabajo debe ser en conjunto entre todas las categorías y por eso se resalta lo que hace el comando técnico que encabeza el ‘Tigre’. “Ricardo Gareca y su equipo han hecho un trabajo muy serio, muy responsable; con una total integración y apoyo a la estructura de menores. Hoy la selección Sub 18 es todo el tiempo sparring de la selección mayor”, concluyó.

Añade tu comentario
Lo último