Url copiado

Daniel Ahmed: "Ir al Mundial debe ser un hábito, no una casualidad"

FOTO 1 de 1
Daniel Ahmed:
Publicado 13 de Octubre de 2017

Durante la semana previa al partido definitivo entre Perú y Colombia se hizo viral una foto de varios miembros del plantel que dirige Ricardo Gareca que habían pasado por la Sub 20 de Daniel Ahmed. Este último dio algunas declaraciones el día de ayer sobre el trabajo que se viene haciendo en divisiones menores y su importancia en los logros que puede lograr la blanquirroja.

“Ir al Mundial debe ser un hábito, no una casualidad. Y para que sea un hábito hay que empezar desde los clubes de fútbol profesional que, a través de sus divisiones menores, deben crear una línea de carrera; la cual genere la población que construye el fútbol”, señaló el actual jefe de la unidad técnica de menores de la *Federación Peruana de Fútbol (FPF) para Pase del Desprecio.

Este tema se tocó durante una transmisión de radio de la web Pase del Desprecio donde el entrenador habló sobre su etapa de futbolista, su transición a director técnico, y su experiencia previa dirigiendo a Sporting Cristal y a la selección peruana Sub 20.

El plan de la FPF es masificar el fútbol de manera ordenada y con un alcance nacional. “Perú siempre fue Lima, por eso los únicos equipos que tenían menores eran los de la capital. Cuando llegamos, la intención era que los equipos profesionales tengan menores en el 2017, pero para esto queríamos encontrar talento, y lo que hicimos fue crear 24 centros de desarrollo, uno en cada región del país”, añadió el entrenador argentino.

Añade tu comentario
Lo último