Url copiado

Datos imperdibles (y de los que casi nadie se acuerda) del Real Madrid - Barza

FOTO 1 de 1
Datos imperdibles (y de los que casi nadie se acuerda) del Real Madrid - Barza
Publicado 22 de Abril de 2017

El Real Madrid – Barcelona se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes del mundo. Sus 115 años de historia respaldan el que hoy es el partido más sintonizado y esperado de todos. Aquí algunos datos que, quizá, no conocías.

El jugador con más presencia en clásicos

Manuel Sanchís, defensa ‘merengue’, es el jugador que más clásicos ha disputado, con un total de 43 partidos, 29 de ellos en la liga, dos menos que Paco Gento y Raúl González. En la suma de todas las competiciones Sanchís aventaja en un encuentro a Gento y a Xavi Hernández. Entre los jugadores en actividad, el líder es Andrés Iniesta con 34, uno más que Sergio Ramos y Messi.

El marcador más abultado

El 8-2 registrado en la décima jornada de la temporada 1934-35 es el clásico en Madrid con más goles y con la mayor diferencia. La victoria más amplia del conjunto catalán en el Bernabeu fue el 0-5 de la campaña 1973-74 dirigido por Johan Cruyff, aunque en la edición 2008-09 venció por 2-6 con doblete de Messi.

El gol del Barza vs el gol del Madrid

El tridente ofensivo Messi, Suárez y Neymar representa casi por completo el gol en el Barcelona. En Liga Messi y Luis Suárez encabezan la tabla de artilleros con 29 y 23 tantos, mientras que Neymar suma 9. El tridente ha conseguido un total de 61 goles de los 91 que lleva su equipo.

El Real Madrid lo diversifica más. La ‘BBC’ lleva 35 de 82 (19 Cristiano Ronaldo, 9 Benzema y 7 Bale). Álvaro Morata aparece con once goles en Liga, Isco Alarcón con nueve y Sergio Ramos con 7. Ha marcado toda la plantilla menos el portero, Dani Carvajal.

No hay empate sin goles hace 15 años

El último empate a cero en el clásico se registró en la undécima jornada de la temporada 2002-03, el 23 de noviembre de 2002. Sucedió en el Camp Nou. En el Santiago Bernabéu no se registra desde el ‘play off’ de la temporada 1986-87.

Un crisol de nacionalidades

Real Madrid y Barcelona, dos de los mejores planteles del mundo, reúnen a futbolistas de un total de catorce países de Europa y América. España es la que tiene más representantes en las primeras plantillas por delante de Brasil (5), Francia (4) y Portugal (4). Croacia aporta tres jugadores, dos Alemania y Argentina, y con una figuran Costa Rica, Colombia, Gales, República Dominicana (Mariano nació en España pero es internacional por esta selección), Holanda, Turquía y Uruguay.

Añade tu comentario
Lo último