David Trezeguet: “Guerrero es un capitán y referente extraordinario para Perú”

14 de July de 2017 13:38
Compartir en :
David Trezeguet: “Guerrero es un capitán y referente extraordinario para Perú”

Un excampéon del mundo y de Europa se encuentra en Lima. David Trezeguet, exdelantero de la selección francesa y de grandes clubes como Juventus, River Plate, entre otros, se encuentra en nuestra capital con el objetivo de promover la candidatura de París como sede de los Juegos Olímpicos del 2024. Aprovechando esta visita, el exfutbolista francés tuvo tiempo para hablar de todo un poco.

Sobre el motivo por el cual ha venido a Lima, Trezeguet explicó: “París ofrece disponibilidad, profesionalidad, eventos de gran nivel. Para nosotros es muy importante que los Juegos se realicen en Francia. Para el 2024 sería muy importante contar con los mejores deportistas del mundo de cada disciplina y que diversas personas de distintas partes del mundo visiten nuestro país”, comentó para RPP.

En el plano futbolístico, el exatacante habló sobre el papel y la actualidad de su selección: “Francia ha realizado una Eurocopa interesante con un final no positivo, puesto que perdió la final ante Portugal. Sin embargo, las bases son estables. Ahora se vienen desarrollando las eliminatorias en Europa y ganarle a Holanda (siguiente rival) significaría un paso importante para estar en Rusia 2018”, refirió.

Asimismo, Trezeguet se tomó un tiempo para analizar al país en el cual se formó futbolísticamente: “Argentina está disputando una clasificación con altibajos. Han tenido un cambio de entrenador, y ahora Sampaoli tendrá la oportunidad de demostrar toda su capacidad. Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una selección con muchas individualidades. El objetivo del cuadro argentino va ser asegurar su clasificación a Rusia lo antes posible y una vez ahí, va a ser un candidato fuerte a llevarse el Mundial”, señaló.

Era inevitable no tocar el fútbol local con el excampeón del mundo. Sobre esto, Trezeguet se habló sobre dos referentes peruanos: “He crecido a la par de Claudio Pizarro. Hemos tenido un crecimiento a nivel europeo y hemos tenido como ambición, estando en clubes importantes, mostrarnos en grandes ligas y conseguir logros europeos. Por otra parte, Guerrero representa una imagen actual del fútbol peruano. Es un capitán y referente extraordinario para Perú. Él también ha tenido un crecimiento importante en Europa muy interesante, luego ha continuado creciendo en el fútbol de Sudamérica. Es un jugador muy respetado y querido, y que quiere lo mejor para su club y selección”, añadió.

Sobre la pregunta, a si Guerrero era uno de los mejores delanteros del mundo, Trezeguet refirió: “Son difíciles las comparaciones. El fútbol europeo tiene a los mejores jugadores, a las mejores ligas y los mejores equipos. Futbolísticamente, Europa tiene una dimensión más grande que Sudamérica. La pasión sudamericana es muy importante. Él está integrando un club con una historia muy fuerte como es la del Flamengo. Seguro que ha tenido la oportunidad de demostrar su talento en el fútbol europeo pero en este caso las comparaciones son difíciles de hacer”, señaló.

Para finalizar, el ex Mónaco señaló que en este momento, a su criterio, los mejores delanteros sudamericanos en el mundo son: Luis Suarez, Edinson Cavani, Paulo Dybala y Gonzalo Iguaín.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales