Url copiado

¿De qué se trata la lesión de James Rodríguez?

FOTO 1 de 1
¿De qué se trata la lesión de James Rodríguez?
Publicado 29 de Junio de 2018

La Selección colombiana sueña con avanzar a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, el alto nivel de los jugadores en sus clubes y la experiencia adquirida en Brasil 2014 hacen que la hinchada cafetera se ilusione cada día más.

Sin embargo, no todo es color de rosa en la Tricolor, pues a solo cuatro días del encuentro definitivo ante Inglaterra, Pekerman no sabe si podrá contar con su máximo referente, James Rodríguez.
El 10 tricolor encendió las alarmas este jueves al retirarse con manifiestos signos de molestia y bronca del compromiso ante Senegal cuando apenas corría el minuto 30 de la primera mitad. El crack del Bayern venía presentando una fatiga muscular y el cuerpo médico había decidido no arriesgarlo en el debut ante Japón.

Frente a Polonia se vio a un James recuperado y en gran nivel, sin embargo, su sustitución de ayer, enciende las alarmas y hace pensar en una lesión en el musculo del soléo que de no ser tratada como se debe, podría haberse convertido a esta altura, en un desgarro que podría implicar una molestia mayor y más grave.

¿CÓMO TRATARLO?

En dialogo con Jhonny Mejía, entrenador personal de atletas de alta competencia de la Universidad Estatal de California, “En caso de comprobarse que se trata de un desgarro en el soléo, el tiempo mínimo que necesitaría el jugador para recuperarse sería de tres semanas”, pues esta clase de lesión afecta la movilidad de toda la pierna y en caso de no tener los cuidados necesarios, podría desembocar en una lesión más grave.

En caso de ser una fatiga muscular recurrente, James tendría posibilidades de disputar el juego ante Inglaterra, aunque físicamente es poco probable que pueda llegar al 100%

(FUENTE:GOAL)

Añade tu comentario
Lo último