Url copiado

“Dependiendo de los montos, podríamos contratar hasta tres jugadores", esto dijo el administrador de Universitario

FOTO 1 de 1
“Dependiendo de los montos, podríamos contratar hasta tres jugadores
Publicado 13 de Agosto de 2018

Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes declaró para Plataforma Deportiva e indicó que espera que esta semana todo quede resuelto para definir el tema de los refuerzos el directivo crema señaló que dependiendo de montos podrían contratar hasta tres jugadores.

“No considero que sea un visto bueno para la ‘U’, simplemente es una norma que modifica el régimen especial que se había aprobado anteriormente y, dados los cambios, entendemos que la FPF se dio cuenta que el régimen especial era invasivo y ahora lo corrigió”, dijo Moreno.

Luego comentó que “esta norma lo que nos permite es acogernos a este régimen especial y, a partir de ese acogimiento, se suspende la sanción que no nos permitía contratar. Calculo que en esta semana entregaremos la solicitud y la Federación tiene 48 horas para resolver. Espero que todo quede solucionado en el transcurso de la semana”.

Moreno aseguró que la llegada de refuerzos no complicará la situación económica de Universitario de Deportes. “Nosotros tenemos un presupuesto que ha sido aprobado por la Comisión de Licencia de la FPF, y dentro de ese presupuesto, queda un importe que permitiría contratar jugadores, obviamente respetando dicho presupuesto”.

“Lo que le preocupa a la Federación es que con este régimen especial se busque un cronograma de pagos y se plantee un plazo no mayor a cinco años para pagar esta deuda corriente”.

También sostuvo que la prioridad será contratar un delantero. “Estoy coordinando con el área administrativa todo lo relacionado con la presentación de la solicitud. Mañana temprano nos reuniremos con el comando técnico y secretaría para ver el tema de jugadores y puestos. Creo que me estoy adelantando, no me corresponde, pero se va a necesitar un centro delantero. Lo ideal es un ‘9’ de peso y no nos podemos equivocar. Uno de los problemas que tuvo la ‘U’ en estos últimos meses ha sido la definición”.

Sobre la posibilidad de que sea Luiz da Silva, Moreno declaró que “con ese tema si soy respetuoso. Yo solo veo la parte presupuestal y prefiero que tanto secretaría técnica y el comando técnico nos brinden las alternativas por cada puesto que se desea cubrir. Conversamos la semana previa al clásico sobre esta posibilidad y lo dejamos ahí porque no había certeza a esta norma. Hemos preferido que pase el clásico para conversar sobre las alternativas que se tiene. ¿Cuántos refuerzos llegarían? No me gustaría hablar de un monto exacto, por un tema de reserva y presupuesto. Si los jugadores no son de monto elevado, entonces alcanzaría para tres”.

Finalmente, sobre Aldo Corzo, Moreno dijo que “Aldo es importantísimo para nuestro plantel. Hemos conversado con él y nos ha dicho que no es nada grave, pero así sean unos días, no va a llegar al partido ante Municipal”.

Añade tu comentario
Lo último