Descentralizado 2017: ¿Cómo se define el campeón del Fútbol Peruano?

24 de November de 2017 12:48
Compartir en :
Descentralizado 2017: ¿Cómo se define el campeón del Fútbol Peruano?

La lucha por adjudicarse el torneo Clausura está de candela. Cuatro equipos tienen la posibilidad de coronarse en el último torneo que se disputará en el 2017. Real Garcilaso, Universitario de Deportes y Melgar buscan ganar este campeonato para forzar una final contra Alianza Lima. Mientras que los de La Victoria ansían Campeonar el Clausura para no jugar los playoffs y ser campeón nacional.

Los ‘blanquiazules’ coronándose en el Clausura cortarán una racha de once años sin títulos en los que perdió dos finales nacionales. Ese es el principal motivo por el que Alianza Lima desea el Clausura. En caso, uno de los otros tres equipos involucrados en se corone en el Clausura, el duelo de ida de los playoffs se disputará el 10 de diciembre.

La vuelta se jugará el 17 del mismo mes. En caso, la serie termine empatada se recurrirá a un tercer partido el cual se jugará el 20 de diciembre en cancha neutral. Para esta instancia entra a tallar el puntaje acumulado que hayan obtenido los equipos finalistas. La escuadra con mayores puntos acumulados entre el Apertura y Clausura decidirá quien juega primero de local y de visita.

El final del Torneo Descentralizado está muy cerca. La definición del Campeón Nacional, al parecer, será espectacular. Todo depende del equipo ganador del Clausura; sin embargo, haya o no playoffs esperemos que se corone el mejor equipo del año y éste pueda realizar una campaña aceptable en la Copa Libertadores el próximo año.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales