Url copiado

Descentralizado 2017: ¿Cómo se definirían los cupos a la Libertadores si Alianza Lima campeona el Clausura?

FOTO 1 de 1
Descentralizado 2017: ¿Cómo se definirían los cupos a la Libertadores si Alianza Lima campeona el Clausura?
Publicado 27 de Noviembre de 2017

Desde aquella final perdida ante Juan Aurich en el 2011, Alianza Lima no estuvo tan cerca del título nacional como ahora. El conjunto de La Victoria está a solo dos partidos de consagrarse campeón del Descentralizado 2017 y acabar con una sequía de once años. El elenco blanquiazul tiene la primera opción de ganar el Clausura y evitar los playoffs. De lograrlo dejará también una situación un poco confusa respecto a la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Según las bases, si un equipo gana el Apertura y el Clausura automáticamente será el campeón nacional y será Perú 1 en la Libertadores 2018. El segundo cupo peruano al torneo continental se definirá entre los subcampeones del Apertura y Clausura. UTC como segundo en el primer torneo tiene el lugar asegurado en esta eventual definición ante el segundo del Clausura que por ahora es Melgar.

El cupo de Perú 3 le pertenece a Melgar de Arequipa por haber ganado el Torneo de Verano. En caso, el conjunto arequipeño se mantenga en el según lugar al terminar el Clausura podrá ser Perú 2 si vence a UTC en la definición. Por otro lado, el cuarto representante peruano en la Libertadores se definirá por el* mejor puntaje acumulado*.

Actualmente dicho cupo le pertenece a Real Garcilaso quien es segundo en la tabla general. Es importante destacar que esta definición de los cupos depende exclusivamente de que Alianza Lima se corone campeón del Clausura. Además, se basan en la ubicación de los equipos involucrados hasta ahora ya que hasta el final del torneo podrían sufrir algunas variaciones.

Añade tu comentario
Lo último