Descentralizado 2018: ¿Cómo se disputará la Copa Movistar el próximo año?

06 de December de 2017 09:37
Compartir en :
Descentralizado 2018: ¿Cómo se disputará la Copa Movistar el próximo año?

Este año el descentralizado 2017 demostró no estar bien planificado. Al parecer, los encargados de organizar el campeonato nacional no contaron con que la selección peruana pelee la clasificación. Por ello el calendario para los equipos con convocados estuvo muy ajustado e incluso escuadras con varios seleccionados debieron disputar algunos partidos sin sus titulares habituales.

Pero como no vale llorar sobre le leche derramada, la ADFP ya está planeando cómo será el torneo peruano en el 2018. Y para ello, se debe considerar que el torneo deberá entrar en una para debido a la participación de Perú en Rusia 2018. Además, todos los equipos, por derechos televisivos, deben jugar 44 partidos en el año.

Arturo Vásquez, presidente de la ADFP en el programa radial, Fútbol como cancha, dio algunas pistas sobre cómo se jugará el descentralizado del próximo año. La idea que empieza a tomar forma es la de jugar un torneo corto y un torneo largo, pero todavía está en evaluación. El siguiente detalle en la realización del calendario es la participación de ocho equipos peruanos en los torneos internacionales.

Como se sabe por Perú hay cuatro representantes en la Copa Libertadores y cuatro en la Copa Sudamericana. Estos equipos deberán disputar sus torneos en simultáneo al torneo local. La otra traba en la planificación, son los amistosos de preparación que sostendrá la ‘bicolor’ para la Copa del Mundo. Por último, el titular de la ADFP señaló que se está pensando en reducir en un 50 % la bolsa de minutos que debe cumplir cada club.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales