¿Desde cuándo la Selección Peruana no consigue un triunfo en Buenos Aires?

03 de October de 2017 12:08
Compartir en :
¿Desde cuándo la Selección Peruana no consigue un triunfo en Buenos Aires?

Han transcurrido 58 años desde la última victoria peruana en Buenos Aires. Aquel lejano 14 de marzo de 1959 Perú derrotó por 5-3 a su similar de Uruguay en un partido correspondiente a la Copa América de ese año. De ahí en adelante, la selección no volvió a saborear un triunfo en la capital argentina.

La figura de aquel partido fue Miguel Loayza, quien anotó tres de los cinco goles con los que la bicolor venció a los charrúas. Este fue el único triunfo peruano en el torneo. El entrenador de ese equipo peruano era Gyorgy Orthe y bajo su mando la selección ocupó el cuarto puesto del campeonato sudamericano.

¿Quieres ver ir al Perú vs. Colombia? ¡Gánate boletos en APÓLLAME!

Desde esa fecha la selección peruana disputó 17 partidos, de los cuales empató 6 y perdió 11. De estos partidos, resaltan dos empates: el de 1969 que clasificó a Perú a México 70’ y el de 1985 que impidió que la bicolor clasifique directamente a México 86’. Salvo el empate de 1969 que se jugó en ‘La Bombonera’, todos los demás partidos fueron en el Monumental de Núñez.

Luego de 4 años, la bicolor vuelve a Buenos Aires para disputar un partido de Clasificatorias. A diferencia de otras ocasiones la blanquirroja llega a disputar un encuentro con opciones reales para clasificar a un Mundial. El 5 de octubre Perú se juega el partido más importante de la presente campaña en las clasificatorias y de los últimos 20 años.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales