Url copiado

Después de su recorrido este 2017, ¿William Palacio puede jugar en Melgar?

FOTO 1 de 1
Después de su recorrido este 2017, ¿William Palacio puede jugar en Melgar?
Publicado 14 de Agosto de 2017

William Palacio, nuevo jugador de Melgar para el Clausura, estará en su tercer club en un año y el cuarto en el que será inscrito, lo que no está permitido por FIFA. ¿Habrá una excepción a la regla?

Como se recuerda, Palacio viene de jugar en Lobos BUAP de México este año, pero salió por un incidente en un bar de la ciudad de Puebla. Además, ya había jugado en Comerciantes Unidos.

¿Qué dice la FIFA?

“Los jugadores pueden ser inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertencientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que correspona, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores.”

Sin embargo, cuando William Palacio llegó al Perú para jugar por Comerciantes Unidos, este estaba registrado como jugador de Tigres UANL que lo cedió a prestamo al club cutervino. Entonces, ¿no serían cuatro equipos en el año para el colombiano?

¿Puede el delantero jugar por Melgar, su tercer club, el Torneo Apertura? ¿Acaso no está mal que vuelva a una Liga en la que ya estuvo a pesar de haber iniciado el semestre en otro club? ¿Pertenece este caso a la excepción de la FIFA?

Hasta el momento, desde la oficina de transferencias de la FPF no se han manifestado al respecto, pero seguro lo harán en los próximos días. Caso contrario una serie de reclamos vendrán en el Torneo Clausura.

Añade tu comentario
Lo último