Después de Trujillo y Arequipa, ¿qué otras plazas podría usar Perú?

14 de June de 2017 13:29
Compartir en :
Después de Trujillo y Arequipa, ¿qué otras plazas podría usar Perú?

La selección es de todos, y como tal todo el Perú quiere ser parte de la fiesta. Trujillo y Arequipa demostraron que jugar en provincia puede ser un éxito. Llenos masivos en estos amistosos plasman una pregunta: ¿qué otras ciudades pueden albergar a la selección?

Antes de los encuentros ante Paraguay y Jamaica, la selección no jugaba como local en los estadios fuera de Lima. Esto fue un 11 de abril de 2012, cuando Perú perdió 0-3 con Chile en Tacna. No obstante, y en contraste con la rivalidad entre los vecinos sudamericanos, el Basadre mostró un ambiente interesante.

Chiclayo, Iquitos y Moquegua también supieron ser sedes de la selección peruana. Sin embargo, hay ciudades y estadios reconocidos que no han tenido el privilegio de ver a Perú.

¿El estadio Garcilaso de la Vega del Cusco podría albergar a Perú? Por supuesto. En la Ciudad Imperial se ha demostrado que el trabajo de las canchas es bueno, incluso debiendo extenderse a toda la región: entiéndase el Túpac Amaru de Sicuani, el Municipal de Espinar, entre otros.

Otra ciudad que espera a la selección es Pucallpa. Más allá del sintético del Aliardo Soria, basta con ver los encuentros profesionales (e incluso de Copa Perú) que se han jugado allí para saber que es una plaza altamente atractiva.

El estadio Huancayo ha sido muchas veces sede de partidos por torneos internacionales, y exclusivamente para Sport Huancayo (Real Garcilaso y Comerciantes Unidos también lo hicieron). Y es que su infraestructura, además de contar con luz artificial, le permite ser un lugar cómodo para competir. Así, las plazas que quieren y pueden recibir a Perú saltan a la vista.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales