Destiny 2: Impresiones de la beta (PS4)

24 de July de 2017 14:07
Compartir en :
Destiny 2: Impresiones de la beta (PS4)

Toda esta semana desde el 18 de julio, para los que tenían un código o una pre orden, se habilito la prueba beta abierta de Destiny 2, luego de un par de días todos los usuarios tuvieron la oportunidad de probarlo y ver si la secuela de Destiny vale la pena.

Luego de iniciar el juego y actualizarlo completamente, este nos da la opción de elegir entre Titan, Hunter y Warlock, las tres clases principales del juego cada una con un estilo diferente. El juego nos presenta con una impresionante cinemática de apertura épica que explica la caída de The Tower, nuestro punto principal en Destiny 1, esta presentación nos hace notar el gran cambio en el ‘‘storytelling’‘ a comparación del primer juego. Uno de los detalles notados en esta misión es como los NPC’s interactúan con el mundo, disparando y comunicadose con nosotros, su presencia hace que el mundo se sienta más ‘‘vivo’‘.

Nuestro objetivo acá es defender la ciudad de un ataque de los Cabal, luego ir a una nave del enemigo para destruir su generador de escudo, simple y sencillo. Como nota adicional es recomendable ver los impresionantes gráficos y efectos de la guerra que se lleva en toda la ciudad.

En el tema de jugabilidad, la movilidad en nuestro personaje se siente más pesada y torpe, esto se comenzó a notar al realizar saltos, el cambio en nuestras habilidades Super se nota cuando ahora se usan menos por temas de cooldown y llenado de la barra comparado con Destiny 1. Por el nuevo sistema de armas en el juego, estas se sienten más débiles y con números de ataque bajos.

En el aspecto de PVE aparte de la misión de historia, esta beta abierta nos ofrece un Strike de 3 jugadores, en esta se ve como más que un strike se opto por hacer un mini-raid, por las secciones de plataforma y la longitud que es mucho más largo que la mayoría de Strikes de Destiny 1. El jefe final tiene dos fases con oleadas de enemigos, eso es una mejoría a solo dispararle hasta matarlo, siendo esto más dinámico y mejor. Este nuevo concepto de ‘‘mini-raids’‘ podría ser un arma de doble filo, muchos las aprobaran por no solo ser un mata a todo lo que ves y otros no les gustará su duración y mecánicas extras.

En el PVP, los crucible nos presentan dos modos de juego, Countdown y Control, en el primero es atacar y defender y adquirir puntaje, y en Control debemos de capturar zonas y como extra adquirir puntos eliminando oponentes. La reducción de 6 a 4 jugadores en los modos PVP lo hace mejor y menos ‘‘caotico’‘, una buena decisión por parte de Bungie.

En esta beta abierta no pude notar ninguna pista musical que captará mi atención como ocurrio en el beta de Destiny 1 y para ser especifico en la misión de The Last Array una melodía que se uso en la parte final de esta épica mision. Esperemos que el juego completo tenga temas que puedas igual o superar a la banda sonora de juego original.

En conclusión, se noto mucho el gran cambio en la historia y como la cuentan, el mundo se siente menos ‘‘vacio’‘ y más dinámico en esta gran misión introductoria. Detalles como la movilidad del personaje, subclases y cooldowns se podrían mejorar con opiniones de los testers. Los modos PVP se sienten más competitivos y balanceados, reducir el numero de jugadores en esto fue un gran acierto. Esperamos ver un producto más pulido a la hora de su lanzamiento el próximo 6 septiembre en consolas.

Tags: Gamers
Síguenos en nuestras redes sociales