Url copiado

Didí y Ricardo Gareca: historias paralelas

FOTO 1 de 1
Didí y Ricardo Gareca: historias paralelas
Publicado 16 de Noviembre de 2017

Didí y Ricargo Gareca deben ser los técnicos extranjeros, de los tantos que han pasado a lo largo de muchos años, más queridos en el Perú. Ambos han guiado a la selección peruana a participar en una Copa del Mundo pero comparten historias similares respecto a su relación con el combinado bicolor.

El primero militó en la ‘Canarinha’ en la década del 50 y se hizo famoso por patentar una forma de pegarle al balón que pasó a llamarse la ‘folha seca’. Es justamente con este remate que convirtió un tiro libre en el partido de vuelta por las Clasificatorias a Suecia 1958, gol que le bastó a Brasil para dejar fuera al combinado bicolor pues en la ida habían empatado 1-1.

El segundo hizo estallar de alegría el Monumental de Núñez al anotar el gol de la clasificación de la albiceleste a México 1986. El ‘Tigre’ añadió un balón en área visitante y dio inicio a una racha negativa para la blanquirroja, que incluyó más de tres décadas sin poder asistir a una cita mundialista.

Ambos se convirtieron en entrenadores y aceptaron el reto de guiar a un país como el nuestro a un Mundial, y lo lograron. En 1970, de la mano del brasilero, y ahora, para Rusia 2018, de la mano del argentino, Perú ha sido el escenario en el que se convirtieron de villanos en héroes. Los que hicieron llorar de tristeza a un pueblo, pudieron sacar lágrimas de alegría años después.

Añade tu comentario
Lo último