Url copiado

Diez cosas que no sabías de Corea del Sur

FOTO 1 de 1
Diez cosas que no sabías de Corea del Sur
Publicado 23 de Junio de 2018

Luego de la histórica victoria ante Alemania en el partido inaugural del Grupo F, México espera por el resultado del compromiso que disputarán Suecia y Corea del Sur, el cual puede condicionar al combinado azteca de cara a su segundo compromiso en el Mundial Rusia 2018.

LAS PROBABILIDADES DE MÉXICO EN EL GRUPO F

Consideramos que es hora de conocer mejor a los rivales del Tri en el Grupo F, por lo que te presentaremos los aspectos y curiosidades más interesantes de cada uno de esos países. Hoy es el turno de Corea del Sur, equipo al que México enfrentará en el Rostov Arena.

LA TETRAFOBIA

En Corea del Sur hay un número que se considera de mala suerte: el cuatro. La razón de esta superstición es que, en mandarín, dicho número se pronuncia de forma similar a la palabra “muerte”. Los surcoreanos se lo toman tan en serio que en sus edificios no existe el piso 4, pasando directamente del 3 al 5.

BÉISBOL, EL DEPORTE MÁS POPULAR

Sin duda alguna, el béisbol es el deporte más popular en Corea del Sur e incluso tiene más seguidores que el fútbol. El país asiático cuenta con una liga consolidada, en la que participan 10 equipos de primer nivel. Su calidad quedó demostrada en las últimas ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, siendo el subcampeonato de 2009 su logro más importante.

EN COREA DEL SUR ERES MÁS VIEJO

Increíble, pero cierto: la edad de alguien en Corea del Sur no es la misma que la de alguien en México. Esto se debe a que los surcoreanos consideran que los recién nacidos ya tienen un año, pues toman en cuenta los meses de gestación. En ese sentido, un asiático nacido en 1990 tendría 29 años en la actualidad.

LA CARRERA DE SON HEUNG-MIN ESTÁ EN PELIGRO

En Corea del Sur, toda persona mayor de 28 años tiene que haber cumplido con el servicio militar. El problema es que tiene una duración de 21 meses y Son cuenta con tres años de margen para realizarlo. Sin embargo, una buena actuación en el Mundial le serviría para librarse de esta obligación.

LOS APELLIDOS QUE MÁS SE REPITEN

Los coreanos usan cerca de 250 apellidos. El más común es Kim. Y la prueba más clara de ello es la Selección del país asiático, que cuenta con Kim Seung-Gyu, Kim Min-Jae, Kim Shin-Wook, Kim Min-Woo y Kim Jin-Hyeon.

EL CLUB MÁS LAUREADO JUEGA EN SEGUNDA

Seongnam FC es el equipo más laureado de la historia de Corea del Sur: ha ganado siete ligas, dos copas y tres copas de la liga, además de dos títulos de Liga de Campeones de Asia. Sin embargo, en 2016 perdió la categoría luego de perder la Promoción ante el Gangwon y no ha logrado el ascenso desde entonces.

UN HABITUAL EN LOS MUNDIALES

Es el país asiático con más participaciones en los Mundiales, superando incluso a otro gigante de la zona como Japón. El segundo rival de México tiene mucha experiencia en la Copa del Mundo, torneo al que ha clasificado de manera ininterrumpida desde 1986.

EL PRIMER COREANO EN LLEGAR A EUROPA

Su nombre es Cha Bum-Kun. Destacaba por su enorme calidad y capacidad goleadora, características que le permitieron dar el salto a Europa. Pasó por Darmstadt, Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen, clubes con los que 237 goles en la Bundesliga. Es el máximo goleador en la historia de la Selección con 55 anotaciones.

EL PAÍS QUE MÁS LICOR CONSUME

Seguramente no lo sabías, pero los surcoreanos son los que más licor consumen en el planeta. Su bebida nacional es el soju, la cual está hecha a base de arroz y tiene entre 15º y 20º de alcohol.

UN EXTRAÑO MÉTODO PARA CONSEGUIR PAREJA

Los coreanos son muy tímidos y esto hace que encontrar pareja sea todo un reto en el país asiático. Por esa razón, muchos recurren a las 2.500 agencias de citas a ciegas que existen en el país. De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Duo, los solteros que trabajan y que están interesados en el matrimonio, tienen un promedio de dos citas a ciegas por semana.

FUENTE: GOAL

Añade tu comentario
Lo último