Url copiado

¿Dirigirías una selección?, esto dijo Josep Guardiola

Josep Guardiola declaró para Movistar+ sobre la posibilidad de entrenar una selección nacional.

FOTO 1 de 1
¿Dirigirías una selección?, esto dijo Josep Guardiola
Publicado 13 de Septiembre de 2018

Josep Guardiola, DT del Manchester City, es uno de los técnicos top de Europa. Cosechó triunfos históricos con Barcelona, Bayern Munich y en Manchester City viene demostrando que está capacitado para cualquier reto, sobre todo para afrontar el reto de dirigir una selección.

“Entrenaré a una selección si se me da la oportunidad. Seguro. Me gustaría, Si me quieren y se da el caso estoy decidido a entrenar a una selección. Hay que probarlo y siempre tienes ese punto de curiosidad”, dijo Guardiola en una entrevista al programa “Universo Valdano” de Movistar+.

Guardiola también se expresó sobre Johan Cruyff, de quien considera que mucho de su vida profesional se debe a él. “Era su presencia con las gafas ‘Rayban y te cagabas’. Era el carisma. Si no estabas de acuerdo a la calle. No sé por qué. Igual es que cuando te dicen desde los dieciséis años que eres el mejor del mundo y te lo cree…Muchas de las teorías que decía igual no se las creía pero te hacía creer que era de esa manera”, comentó Guardiola.

“Veíamos a la Quinta del Bruite que ha sido el mejor Madrid que he visto nunca. Era una delicia verles jugar. Ganaron cinco ligas seguidas. Nosotros nos poníamos contentos porque el Milán de Sacchi les eliminaba de Europa. Nos alegrábamos. Cruyff nos cambió. Veía al Madrid y nos decía que nosotros éramos mejores. Una autoestima que nos levantó. Nos dio fe. Por ejemplo en esas ligas de Tenerife. Nos decía que el Madrid iba a perder en Tenerife. Todo era estrategia”, finalizó Pep Guardiola.

Añade tu comentario
Lo último