Donnarumma criticado por no presentarse a su examen de graduación

06 de July de 2017 21:16
Compartir en :
Donnarumma criticado por no presentarse a su examen de graduación

Gianluigi Donnarumma sigue en el radar de los medios. Pero esta vez no ha sido noticia por el interés de diversos clubes que pretenden ficharlo para la temporada 2017/18, sino más bien por una ausencia que, en Italia, ha sido muy criticada hasta por el ministro de educación.

Ocurre que Donnarumma, de soloo 18 años, aun no concluye la escuela, y de hecho, a la par de ser el arquero del Milan, estudia en paralelo. Hace algunas semanas, al ser convocado por la selección Sub-21 de Italia para el Europeo, se le dio una licencia para que pueda entregar sus trabajos con cierto retraso, a la vez de ver interrumpido sus exámenes. No obstante, al terminar el torneo prefirió irse de vacaciones en lugar de presentarse a las pruebas finales para su graduación.

Al respecto, la comisión de profesores criticó duramente al guardameta, al señalar lo siguiente: “el comportamiento es grave y una falta de respeto para la escuela, la Comisión y los estudiantes involucrados”, de acuerdo con las palabras de Elda Frojo, presidente de dicha comisión.

Asimismo, los dardos también cayeron desde el Ministerio de Educación italiano, que con un mensaje alentó a que todos aquellos que practiquen deporte también prosigan con sus estudios: “las piernas y la cabeza pueden estar juntas, el deporte de alto nivel y estudios no son incompatibles”.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales