Url copiado

Dr. Segura: "Rodríguez podría jugar en 5 o 6 meses"

FOTO 1 de 1
Dr. Segura:
Publicado 01 de Noviembre de 2018

El médico de la selección peruana se pronunció sobre la lesión del defensor peruano, Alberto Rodríguez, afirmando que el jugador crema ha sufrido la rotura del tendón de aquiles y tendrá un periodo de recuperación de 5 a 6 meses.

“Ayer le sacaron una resonancia magnética a Rodríguez en la parte afectada y se corroboró que su tendón de Aquiles está roto. En los primeros 7-8 días post lesión se puede operar con tranquilidad, todavía está el hematoma y después el organismo trata de curarse solo. Se está haciendo todo para que se opere en los próximos días” sostuvo Segura.

El doctor Segura explicó que el tendón se demora aproximadamente en recuperarse por completo de 5 a 6 meses, afirmando que si Rodríguez vuelve a jugar en 3 meses, podría sufrir nuevamente la rotura del tendón. “El tendón termina de cicatrizar al menos en 3 meses. Sin embargo, como el tejido es muy duro y se tiene que hacer bastante para que vuelva a ser elástico, en un promedio de 5 o 6 meses puede volver a jugar. A veces los médicos o los propios jugadores quieren empezar a jugar a los 3, pero eso es peligroso porque el tendón puede romperse. Alberto es muy profesional en esto y va a tener que hacer una buena rehabilitación para volver como era antes”.

Añade tu comentario
Lo último