Ecuador - Perú, el choque más importante de la blanquirroja en 20 años

05 de September de 2017 12:04
Compartir en :
Ecuador - Perú, el choque más importante de la blanquirroja en 20 años

No es exageración decir que este Ecuador – Perú es el más importante para la blanquirroja de los últimos 20 años. Sí, de las últimas dos décadas. Si hoy se consigue ganar, es muy probable que la blanquirroja ingrese a zona de clasificación (o repesca), posición privilegiada de la que, efectivamente, no se vivía hace un buen tiempo.

Para rememorar un partido de tal magnitud, se tienen que retroceder 20 años y trasladarse al Perú – Uruguay, disputado la noche del 10 de setiembre de 1997. Aquel día, la bicolor tenía que ganar para meterse a la zona de clasificación directa para el Mundial de Francia 1998, y tal posibilidad era factible dado de que la selección jugaba sabiendo el resultado de Chile, su rival directo en el último cupo (había perdido 1-2 ante Argentina en Santiago).

Al final, las cosas resultaron como se había calculado. Perú derrotó 2-1 a Uruguay, con goles de Roberto Palacios y Germán Carty, y se apoderó del cuarto lugar cuando solo restaban dos fechas para el cierre de esas Clasificatorias. Claro está, al final la blanquirroja no fue capaz de superar el mayor escollo de esa campaña, al caer 4-0 ante Chile, y quedó relegado de la chance de llegar al Mundial por diferencia de goles.

No obstante, el recuerdo de aquel episodio siempre esta presente. Más aun porque, tras largo 20 años, la selección nunca más volvió a estar en una posición tan expectante como la que se la ha presentado para esta ocasión. Por esa razón es que el duelo ante Ecuador no solo es de vida o muerte, sino también representa al duelo más importante de los últimos tiempos.

Síguenos en nuestras redes sociales