Url copiado

Ecuador priorizará jugadores del medio local para los choques ante Chile y Argentina

FOTO 1 de 1
Ecuador priorizará jugadores del medio local para los choques ante Chile y Argentina
Publicado 19 de Septiembre de 2017

Tras la renuncia de Felipe Caicedo, por desavenencias con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y el posterior despido del DT Gustavo Quinteros, las aguas quedaron movidas en el tricolor norteño. Y las consecuencias de ello saltarán a la vista en la última convocatoria de cara a los compromisos ante Chile y Argentina.

Jorge Célico, el sucesor de Quinteros en el banquillo de Ecuador, señaló al respecto su punto de vista de cara a la nómina que saldrá en los próximos días: “todos los futbolistas serán elegidos única y exclusivamente por mi persona. La responsabilidad la tomó yo, el que pone la cara en la parte deportiva soy yo. Sé que nos jugamos un montón de cosas como país y como Selección”.

A su turno, manifestó lo siguiente con respecto a Chile, el primer rival del tricolor norteño el próximo 5 de octubre: “el futuro inmediato es Chile, si no superamos ese escollo inmediatamente quedaríamos fuera del Mundial. Voy a tratar de que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio que debe tener porque me parece que a veces valoramos solamente a los que están en el extranjero. Seguramente habrá una mayoría de jugadores del torneo local en la próxima convocatoria”.

Así como la ausencia de Felipe Caicedo por deserción, también se baraja la no convocatoria de Christian Noboa por la misma razón e incluso de Enner Valencia por un tema de solidaridad. En línea con ello, Jorge Célico dijo esto: “con mucha sinceridad digo que veo jugadores que son grandes futbolistas, pero que no están bien, es el caso de Christian, que seguro tendrá otras posibilidades (en la Selección) pero en los últimos partidos no lo vi bien anímicamente, esa es la única razón y como debo convocar a los que estén al ciento por ciento no lo llamo”.

Añade tu comentario
Lo último