Edison Flores: “Es muy satisfactorio anotar con tu Selección”

01 de September de 2017 13:11
Compartir en :
Edison Flores: “Es muy satisfactorio anotar con tu Selección”

Si hay un nombre que viene destacando en silencio en la Selección Peruana, es Edison Flores. El volante del Aalborg de Dinamarca se ha convertido en un inamovible en la oncena de Ricardo Gareca y de a pocos ha ido tomando protagonismo; al punto de convertirse en uno de los goleadores de Perú en el actual proceso clasificatorio.

Justamente un gol suyo, le permitió a la bicolor abrir el camino del triunfo anoche ante Bolivia. Sobre su jugada, el ‘Oreja’ comentó: “Tenía la idea de remate ya que previamente justo lo comenté con los extremos. Cada vez que ellos desbordan, todos se amontonaban al centro y la opción de rebote siempre quedaba libre. En el segundo tiempo, al primer desborde de Carrillo la pelota me quedo ahí y felizmente estuve preparado para definir rápidamente”, señaló.

“El control fue más difícil que el remate. Estuve muy atento porque la jugada no termina ahí, siempre hay algo más que pueda pasar. Esperé el mal rechazo del jugador de Bolivia y traté de acomodarme lo más rápido posible para poder sacar el remate. Eso me piden constantemente y no lo había venido haciendo” agregó el ex Universitario.

Ante Bolivia y debido a la lesión de Yotún, Flores tuvo que jugar en la primera línea de volantes. Sobre esto, el futbolista de 24 años agregó: “Era una posición en la cual ya había jugado unos partidos pero nunca a esta magnitud. Igual al principio me costó, lo tengo que aceptar. Yo venía realizando otras funciones pero a medida que avanzó el juego, con la confianza de mis compañeros, pude tener más opción de pase y asociarme cada vez que pude”, comentó.

Con el gol ante Bolivia, Flores llegó a los 4 tantos con Perú en el actual proceso. Sobre esto el ‘Oreja’ comentó: “Siempre voy a estar atento a lo que se pueda dar. Muy aparte del gol, es bueno que el equipo consiga los resultados. No siempre el mejor es el que anota. En particular, me gustaría seguir haciendo goles; es muy satisfactorio anotar con tu Selección”.

“Nos faltó tranquilidad. Bajamos el ritmo, ya que en los primeros minutos estuvimos muy intensos. Tratamos de manejar el balón ya que ellos adelantaron líneas y crearon peligro. Nos hicieron el gol y tratamos de ser más profundos. Yo tuve dos opciones claras de centro, pero fallé. No lo pudimos cerrar, cuando debíamos cerrarlo”, comentó Flores sobre el trámite del partido.

Sobre la presión conforme se acerca el final de las Clasificatorias, y la necesidad de conseguir buenos resultados, Edison señaló: “Siempre va a haber presión y nerviosismo. Lo que queda es continuar con lo que estamos haciendo. Queremos lo mejor para la Selección y para todo el país”.

Acerca del próximo encuentro ante Ecuador, el ‘Oreja’ comentó: “Ellos están jugando de locales así que tienen la presión, pero nosotros también tenemos la responsabilidad de conseguir el triunfo. Creo que es un partido muy difícil para ambas selecciones. Hay que estar muy concentrados porque va a ser un juego de ida ay vuelta”, agregó.

Sobre la novedad de jugar en el Monumental, Flores señaló que si bien fue una linda experiencia, el grupo prefiere volver al Coloso del José Díaz. “Es bonito haber vuelto. El Estadio es impresionante, el campo de juego estuvo muy bien. En esta oportunidad se pudo jugar ahí, pero tenemos muy en claro que la casa de la Selección es el Estadio Nacional”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales