Url copiado

Edwin Oviedo anuncia la creación de la Liga de Fútbol Profesional

FOTO 1 de 1
Edwin Oviedo anuncia la creación de la Liga de Fútbol Profesional
Publicado 08 de Junio de 2018

Este viernes en conferencia de prensa, Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, expresó la instauración de la Liga de Fútbol Profesional para el año 2019. La estrategia del presidente de la FPF estaría establecida en el Plan Centenario que busca la reforma institucional de los clubes y del campeonato peruano.

“Desde que iniciamos nuestra gestión hemos sido consistentes en la ejecución de nuestro plan estratégico: el Plan Centenario. La reforma de los clubes y campeonatos es definitivamente el eslabón faltante en el cambio que iniciamos hace 3 años”, afirmó Oviedo.

Por otra parte, también informó lo siguiente, “la creación de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, la cual tendrá la función de gestionar, organizar y operar la competición oficial del fútbol profesional peruano”.

Quien dirigirá esta nueva organización será el ex presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias. “El Sr. Felipe Cantuarias sera el presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, quien ha sido seleccionado por su amplia experiencia en gestión y enfoque estratégico en el fútbol profesional”, comentó.

La nueva liga peruana llevará el nombre de “Liga de Fútbol Profesional”, empezará el 1 de enero del 2019.

Lo que planea hacer este nuevo organismo es lo siguiente.

-Desarrollo del plan con visión a 10 años indicando los hitos necesarios
-Nueva estructura organizacional
-Nuevo fixture para Primera y Segunda división.
-La nueva Liga del Fútbol Peruano contará con el acuerdo de FPF, FIFA y la Liga española
-Estará compuesta por profesionales independientes
-De esta manera, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) quedará desarticulada desde el 1 de enero del próximo


Añade tu comentario
Lo último