Efemérides: Alemania, campeón de Brasil 2014

13 de July de 2017 09:30
Compartir en :
Efemérides: Alemania, campeón de Brasil 2014

Después de propinarle una paliza a Brasil en su casa, lo de Alemania en el Mundial de 2014 era solo ponerle la cereza al pastel, y no porque tuviera una perita dulce al frente, pues no lo era, sino porque había sido el equipo que mejor despliegue había mostrado. Fue el equipo que mejor fútbol desplegó y merecía ser campeón sin discusión.

Así, un 13 de julio de 2014, Alemania y Argentina se enfrentaron en la gran final del evento futbolístico más grande. La escuadra de Joachim Löw se medía ante una de Alejandro Sabella que había llegado a la final con más contexto emotivo que certezas en cuanto al juego. Un par de goles salvadores de Lionel Messi y una dramática definición por penales determinaron ese desenlace.

Respecto al trámite, fue un encuentro interesante, con dominio repartido, aunque la muestra que los europeos podían sacar diferencias si pisaban el acelerador. El gol anulado a Gonzalo Higuaín y la patada recibida después por Manuel Neuer, o los goles que el mismo ‘Pipita’ y Rodrigo Palacio perdieron fueron las postales de una escuadra albiceleste ansiosa por repetir sus pasajes de gloria.

Al frente, los alemanes potentes y con un juego fluido hicieron daño, aunque el fundamental llegó recién en el tiempo extra, cuando Mario Götze (hoy, buscando regresar al fútbol) recibió un pase cruzado para con remate colocado vencer a Sergio Romero. La alegría alemana no se hizo esperar. Fue el título que evidenció el trabajo de bases.

Hoy, Alemania es la potencia mundial, el mejor equipo del mundo y el atrevido país con cinco planteles para armar una selección, pero el camino de solidez trazado tuvo un pico máximo un día como hoy, pero hace tres años.

Síguenos en nuestras redes sociales