Efemérides: Argentina campeón de México 1986

29 de June de 2017 08:30
Compartir en :
Efemérides: Argentina campeón de México 1986

Un día como hoy, Argentina consiguió su segundo título mundial. Fue en México 86, en la final a Alemania, equipo al que derrotó por 3-2. Al mando de Carlos Bilardo y teniendo a Diego Maradona como figura excluyente, Argentina se consagró en el estadio Azteca luego de un desenlace emotivo.

La tarde del domingo 29 de junio de 1986 nunca será olvidada por argentino. El camino de la albiceleste en la final ante Alemania empezó con el ‘Tata’ José Luis Brown para ganar de cabeza y vencer a Schumacher.

Luego, a los 56’, Valdano recibió un pase de Enrique para lograr el segundo gol del partido y la idea que la final estaba sentenciada.

Sin embargo, Alemania es Alemania. A los 74’, los teutones encontraron el descuento a través de Rummenigge. Mientras que seis minutos después, Rudy Vöeller cabeceó un envío al área de Argentina y venció a Pumpido. El delantero de Alemania salió corriendo con la mano derecha levantada y sintiendo que la realidad podría volverse más sublime aún.

Pero el destino estaba escrito y Maradona no podía pasar desapercibido. El ‘10’ argentino habilitó a Burruchaga, quien realizó una gran corrida y cruzó el balón en un espléndido remate. 3-2 y Argentina se convirtió en campeón de México 86.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales