Efemérides: Brasil campeón de la Copa América 2004

25 de July de 2017 10:39
Compartir en :
Efemérides: Brasil campeón de la Copa América 2004

Habían llegado a la final las dos selecciones más prestigiosas del continente, aunque una con mayor seriedad que la otra. Mientras Argentina tenía su constelación de estrellas, Brasil había decidido mandar a su equipo B. Así se definió la Copa América 2004, jugada en el Perú. La final: el 25 de julio en el Estadio Nacional.

Ambos equipos habían demostrado un gran nivel durante toda la competencia, sólo perdiendo un partido cada uno en la fase de grupos. Este encuentro fue la segunda final sudamericana donde ocurrió el clásico, ya que la primera se había desarrollado en 1937, con triunfo argentino.

Argentina estuvo dos veces arriba en el marcador, incluso poco antes de terminar el partido, pero los errores defensivos de una zaga que había actuado bastante bien el resto de la copa, condicionaron el encuentro.

Kily González a los 20’ de penal abrió la cuenta, mientras que César Delgado amplió el marcador a los 87’, luego del empate de Luisao a los 45’. Todo pareció resuelto hasta que Adriano logró el 2-2 a los 93’+.

En los penales, Andrés D’Alessandro y Gabriel Heinze fallaron los dos primeros remates argentinos. Kily González y Juan Pablo Sorín no pudieron salvar el escenario. Adriano, Edú, Diego y Juan (el decisivo) decretaron el 4-2 y el título de Brasil, con su cuadro alternativo, en esa Copa América.

Síguenos en nuestras redes sociales