Efemérides: el Brasil - Inglaterra de 1970

07 de June de 2017 10:01
Compartir en :
Efemérides: el Brasil - Inglaterra de 1970

Si se arma una lista (atrevida) de los mejores partidos de los Mundiales, habría que poner sin duda el Brasil – Inglaterra de México 1970.

Fue un 7 de junio, a golpe del mediodía y a golpe de un calor que sofocaba al espectador. El estadio Jalisco estaba lleno, como pronosticando lo imperdible que debía ser esto.

Tanto brasileños como ingleses llegaron a esa segunda fecha del Mundial con un triunfo a cuestas: 4-1 sobre Checoslovaquia y 1-0 ante Rumania, respectivamente. Además de títulos mundiales en la bolsa (1962 y 1970).

Resultó tan singular y atrapante ese Brasil – Inglaterra que desde el primer minuto llegaron las ocasiones de peligro, creciendo el nombre de Félix en el arco del Scratch, pero más el de Gordon Banks, quien protagonizó la imborrable ‘Atajada del Siglo’, respondiendo a un cabezazo de Pelé.

Sin embargo la paridad se rompió con el gol de Jairzinho, quien aprovechó una jugada de Tostao para establecer el definitivo 1-0, a los 59’.

Como no podía ser de otra manera, tanto Brasil como Inglaterra clasificaron a los cuartos de final, pero solamente la canarinha seguiría más adelante con ese sueño máximo, camino a levantar la Copa del Mundo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales