Efemérides: El título de Perú en la Copa Kirín 1999

05 de June de 2017 12:31
Compartir en :
Efemérides: El título de Perú en la Copa Kirín 1999

Ver a la selección peruana a las 5 de la mañana valía la pena. Era la inexplorada Copa Kirín. En 1999, como preparación para la Copa América de Paraguay, la blanquirroja tuvo duras pruebas ante dos países que, en ese entonces, entraban en una fase formativa para encontrar solidez: Japón y Bélgica.

Así, los dirigidos por Juan Carlos Oblitas (en el marco de muchas críticas luego de la eliminación de Francia 1998) viajaron al país del Sol Naciente para medirse con los belgas. Ese encuentro, disputado el 5 de junio en el estadio Nishikyoguku de Kyoto, tuvo el gol madrugador de Flavio Maestri a los 6’, pero los europeos empataron definitivamente a los 28’ por medio de Stefaan Tanghe.

El 1-1 valió para sacar en qué nivel estaba la blanquirroja. Pudo ser nota más que aprobatoria, pero siempre se espera un poco más de la selección. No obstante, el camino de esta Copa Kirín quedó mejor definido: belgas y japoneses empataron sin goles, lo propio los peruanos ante los anfitriones en el cierre del certamen.

Finalmente, el Perú igualó con Bélgica empataron en el primer lugar, así que la Copa Kirín fue para los dos, aunque al haber anotado el gol inaugural, los peruanos se llevaron el trofeo.

Síguenos en nuestras redes sociales