Efemérides: los 65 años de César Cueto

16 de June de 2017 10:26
Compartir en :
Efemérides: los 65 años de César Cueto

¿Y si lo dejamos jugar un poquito más? Aunque es poco prolija la opinión, no estaría mal verlo moverse un poco más. Que lo dejen. Que a sus 65 años siga demostrando sus cualidades: la de crack.

César Augusto Cueto Villa, nombre que puede ir al lado de los héroes de la historia nacional, celebra un año más. El de aquel chico zurdo que quería estudiar medicina, pero se decidió por la poesía, una no escrita con las manos sino con los pies.

Formado en las divisiones menores de Alianza Lima, Cueto subió al primer equipo en 1969 con solo 16 años, marcando su debut ante Deportivo Municipal como puntero izquierdo. Sin embargo, la ganas de tener continuidad lo motivaron a viajar. El José Gálvez fue su casa durantes las temporadas 1972 y 1973.

Luego otra franja lo albergó: Deportivo Municipal, en 1974. Posteriormente volvió a Alianza Lima demostrando desde su presencia en Gálvez que la calidad le deparaba grandes cosas.

Desde 1975 hasta 1978, con el cuadro blanquiazul ganó tres títulos nacional. Siendo su apogeo, además del éxito con la selección nacional, logrando la Copa América 1975 y el pasaje al Mundial Argentina 1978, al ‘Poeta’ le tocó dar cátedra en Colombia.

Atlético Nacional y América de Cali fueron los que más disfrutaron con Cueto. Tras esa experiencia por tierras cafeteras, un nuevo Mundial para su palmarés, el de 1982.

Cueto regresó al Perú en 1988, fue para cumplir con Sporting Cristal, pero su lugar en el mundo estaba en Alianza Lima, donde se mantuvo hasta 1991. Finalmente, el destino se encargó de no tener lejos del fútbol y darle al público la oportunidad de seguir viéndolo en encuentros de exhibición. La calidad no se pierde, y tampoco se prohibe.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales