Efemérides: Perú y Argentina empatan en el inicio de la Copa América 1987

27 de June de 2017 09:25
Compartir en :
Efemérides: Perú y Argentina empatan en el inicio de la Copa América 1987

En 1987, Argentina y Perú empataron 1-1 en la inauguración de la Copa América, en el ‘Monumental’ de River Plate. Una selección peruana, que tuvo dentro de las novedades a tres jugadores Sub-20 (Roberto Martínez, Percy Olivares y José del Solar), así como un jovencísimo Juan Reynoso, de 17 años.

Sin embargo, los referentes de ese equipo dirigido por Fernando Cuéllar eran Franco Navarro de Independiente, Julio César Uribe de América de Cali y un Luis Reyna, que a sus 28 años tenía el mismo destino de presión sobre Diego Armando Maradona.

La Copa América rompió fuegos el 27 de junio de 1987 ante aproximadamente 40.000 espectadores. Para sorpresa de todos los asistentes, el primer tiempo quedó en tablas y sin goles.

Pero apenas inició la etapa complementaria, apareció el ‘Diego’, quien aprovechó un error defensivo y puso el 1-0. No osbtante, la felicidad de los albicelestes duró poco pues Luis Reyna anotó el 1-1 final.

La historia en adelante y es conocida: Perú no pasaría de ronda, pues inesperadamente empataría 1-1 con Ecuador debido al gol de Hamilton Cuvi, mientras que la albiceleste sí lo haría, pues un 3-0 sobre el cuadro tricolor como menester.

 

Síguenos en nuestras redes sociales