Efemérides: Los triunfos de Universitario en Argentina en 48 horas en 1967

15 de June de 2017 11:43
Compartir en :
Efemérides: Los triunfos de Universitario en Argentina en 48 horas en 1967

Exactamente 48 horas y 45 minutos después del triunfo de Universitario sobre Independiente, los mismos once hombres que habían terminado el match contra River saltaron al Cilindro de Avellaneda para medirse con Racing. Con un frío aún más intenso (el termómetro llegó a marcar hasta cuatro grados bajo cero) y un rival muy superior como el ‘Equipo de José’ (famoso e histórico apelativo que se le dio al exitoso equipo dirigido por Juan José Pizutti), los cremas salieron a mantener el punto de ventaja que le había otorgado su triunfo sobre los millonarios.

La ‘Academia’ estaba integrada por varios futbolistas que dos años después sufrirían la eliminación del seleccionado argentino del Mundial de México: el arquero Cejas, Perfumo, Rulli y Alfio Basile.

De arranque, el partido fue mucho más complicado para los cremas. Su defensa trataba de congelar los avances racinguistas, pero la presión era demasiada: una entrada de Humberto Maschio propició un foul de Luis La Fuente que el árbitro sancionó como penal. Pero el ánimo estudiantil creció inmediatamente, tras desviarse el disparo realizado por Perfumo.

El segundo tiempo fue aún más intenso. Contradiciendo el imperante frío bonaerense, el partido se calentaba cada minuto. A los 34’ del segundo tiempo, nuevamente el ‘Bocha’ Maschio, dando muestras de su calidad, ingresó en área peruana para poner el 1-0 en favor de Racing. A los merengues el partido se les puso cuesta arriba, pero su reacción fue inmediata. Mientras las tribunas cantaban el “y ya lo ve, y ya lo ve, está jugando el equipo de José” llegó el golazo de Chale tras una buena combinación con Cassaretto y Uribe.

La herida en Racing no quedó ahí. Se hizo aún mas profunda a los 43’, cuando Chumpitaz ejecutó uno de sus clásicos tiros libres, potentes y esquinados. Cejas lo controló con dificultad, pero Víctor Calatayud estuvo atento y aprovechó el rebote para decretar la victoria final.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales