El año de los peruanos en el extranjero

29 de December de 2017 09:30
Compartir en :
El año de los peruanos en el extranjero

Después de la hazaña, tocaba celebrar. Celebrar la clasificación y que muchos de nuestros jugadores tuvieron buenas campañas con sus clubes a nivel internacional. Ya sea el levante de Jefferson Farfán, la temporada productiva de Paolo Guerrero y Miguel Trauco o la destacada performance de Christian Benavente en Bélgica, toca repasar algunos de los representantes peruanos en el exterior.

En Brasil fueron 4 los futbolistas que compitieron en el más alto nivel. El Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco disputó la final de la Copa Sudamericana aunque sin el ‘Depredador’ por sanción, el resultado final no favoreció al ‘Mengao’ y tal parece que extrañaron al goleador que fue pieza importante en el equipo; asimismo Christian Cueva encontró equilibrio en el Sao Paulo y se volvió referente, mientras que Beto da Silva llegó a Gremio y aunque no fue tan considerado en el equipo, ganó la Copa Libertadores ante Lanús.

Desde México vimos una campaña ejemplar de la colonia peruana. Raúl Ruidiaz y Andy Polo sacaron a Monarcas Morelia de los puestos de descenso y se metieron entre los 4 mejores equipos del torneo. La ‘Pulga’ fue elegido el mejor jugador y goleador de la Liga MX llevándose todos los premios en la gala mexicana. Pedro Gallese con Veracruz estuvo bastante activo, aunque dejó de participar por una lesión luego reapareció y se hizo del arco de los ‘Tiburones’ como pieza clave. En tanto Luis Advíncula y Pedro Aquino fueron habituales en los Lobos BUAP y se hicieron un lugar entre los titulares del equipo.

Finalmente en Europa hubieron muchos grandes momentos. El renacer de Farfán con el Lokomotiv ruso siendo figura y goleador del equipo líder en la Premier League de Rusia, la sorpresa de André Carrillo en el Watford de la Premier League considerada la mejor liga del mundo, la gran campaña del Sporting Charleroi de la mano de Christian Benavente quien pide selección con sus buenas actuaciones, o el liderazgo de Edison Flores en el Aalborg de Dinamarca, además de Callens y Yotún en los Estados Unidos, se vio un año bastante productivo en cuánto a fútbol de exportación.

Síguenos en nuestras redes sociales