El antecedente de Perú siendo dirigido por un árbitro estadounidense en Clasificatorias

27 de October de 2017 09:51
Compartir en :
El antecedente de Perú siendo dirigido por un árbitro estadounidense en Clasificatorias

Este jueves la FIFA divulgó el cuarteto arbitral que dirigirá el partido entre Nueva Zelanda y Perú en Wellington, y tal información de por sí causó cierto estupor por los antecedentes de Mark Geiger, el hombre de negro que se posicionará en el gramado del Westpac Stadium.

No obstante, lo que sí no es novedad es que la presencia de un árbitro estadounidense en un enfrentamiento de la blanquirroja, por Clasificatorias, no es la primera que se apreciará el próximo 11 de noviembre.

Para encontrar el único antecedente de un juez principal de nacionalidad norteamericana, en un duelo de Perú en esta índole, habría que retroceder hasta el año 1997.

Por las Clasificatorias a Francia 1998, el recordado Perú 2 – Uruguay 1 que nos puso a un tiro del Mundial galo fue arbitrado por Esfandiar Baharmast. Veremos cómo nos va en el duelo ante los ‘Kiwis’.

Por último, vale mencionar que en cuanto a Eliminatorias se refiere. Perú ha sido dirigido en 6 oportunidades por árbitros no sudamericanos. El saldo ha sido de tres victorias, dos rerrotas y un empate.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales