¿El cambio de horario en la última fecha perjudica la localía de Colombia?

04 de October de 2017 17:39
Compartir en :
¿El cambio de horario en la última fecha perjudica la localía de Colombia?

La fecha 17 de las Clasificatorias Rusia 2018 tendrá tres partidos que se jugarán en simultáneo. Seis de los siete equipos con posibilidades disputarán sus encuentros a las 6:30pm, hora peruana, y lo que más llama la atención de esta programación es el horario que Colombia definió para su encuentro ante Paraguay ya que es algo atípico para la selección cafetera.

Hasta el momento, todos los partidos disputados por la selección colombiana en su país fueron programados a las 3:30pm en el Metropolitano de Barranquilla. Por eso es curioso que se haya solicitado un cambio para el último partido de local que tendrán, pues es contrario a lo que acostumbra hacer el equipo dirigido por José Pékerman.

¿Quieres ver ir al Perú vs. Colombia? ¡Gánate boletos en APÓLLAME!

La Federación Colombiana de Fútbol indicó que la petición se hizo para que sus adversarios no conozcan el resultado de este partido con anticipación. Sin embargo, el cambio hace que pierdan a uno de sus grandes aliados: el calor; que sumado a la sensación térmica que se produce, hace que esta sea una de las plazas más complicadas donde jugar.

Colombia se ubica tercera en esta clasificación y depende de sí misma para asegurar su viaje a Rusia 2018. Un triunfo ante Paraguay haría que los cafeteros inscriban su nombre en la Copa del Mundo por lo que no se explica el razonamiento utilizado para mudarse de horario, aunque esto tampoco supone una desventaja para ellos.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales