El camino de los equipos que pelean por no descender

27 de October de 2017 10:28
Compartir en :
El camino de los equipos que pelean por no descender

Como todas las temporadas en esta parte del año el campeonato local se pone muy emocionante. Es que se empiezan a definir muchas cosas: el título, puestos de clasificación a torneos internacionales y el descenso. En este 2017 la lucha por no bajar está muy peleada y nos encontramos con cinco equipos que pugnan por no quedar entre los dos últimos puestos del acumulado.

El más complicado con la ‘baja’ es el Juan Aurich, el cuadro chiclayano se encuentra en el último lugar de la tabla acumulada con 35 puntos y está a 4 de salvarse. Pero el panorama aparenta ser dificilísimo para la escuadra dirigida por Julio César Uribe. En la siguiente fecha debe visitar a Real Garcilaso en Cusco, luego recibirá a Alianza Lima, viajará a Arequipa para enfrentar a Melgar, jugará de local contra Cristal y cerrará el año en Huaraz frente a Sport Rosario.

El otro equipo que actualmente está en la ‘zona roja’ es Unión Comercio. El equipo de Nueva Cajamarca está solo 1 punto por encima de Aurich y a 3 de la salvación. En la próxima fecha tendrá un duelo clave ante un rival directo por salvarse. Visitará a Ayacucho F.C en el estadio ‘Ciudad de Cumaná’. Luego de local enfrentará a UTC y Cantolao; mientras que jugará de visitante ante Rosario y Cristal.

Alianza Atlético de Sullana logró un valioso triunfo ante el puntero Real Garcilaso, ello le permitió sumar 39 puntos y salir de los puestos de descenso y verla desde arriba. Pero en la siguiente fecha tendrá otro partido difícil, deberá jugar contra Alianza Lima en el estadio ‘Matute’. Luego enfrentará en un encuentro complicado a Ayacucho F.C de local, Cristal de visita, Sport Rosario en casa y finalmente a UTC en Cajamarca.

El cuadro de Ayacucho F.C. que suma 39 unidades en el año tiene la posibilidad de alejarse totalmente de la ‘baja’ si sale airoso de sus próximos dos partidos. El primero frente a Unión Comercio en Ayacucho y el segundo ante Alianza Atlético de visita. Tras ello debe recibir a Universitario, visitar a Huancayo y cerrar con Municipal en el ‘Ciudad de Cumaná’.

También con 39 puntos se encuentra la Academia Deportiva Cantolao, el cuadro chalaco en la siguiente fecha rivalizará con Cristal en el ‘Alberto Gallardo’. Después recibirá a Sport Rosario, viajará a Cajamarca para jugar ante UTC, visitará a Unión Comercio y cierra la temporada ante Universitario en el Callao. Sin dudas la lucha de estos cinco equipos acaparará la atención de los hinchas del fútbol, tanto o igual que la lucha por el título.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales