El camino final de la Selección Peruana

06 de September de 2017 11:11
Compartir en :
El camino final de la Selección Peruana

Hoy hay esperanza, hoy podemos seguir soñando. La Selección Peruana de fútbol que dirige Ricardo Gareca continúa poniéndole fin a las rachas negativas. Ayer en la tarde, el cuadro nacional derrotó a Ecuador en Quito por primera vez en la historia de las Clasificatorias y alcanzó el cuarto lugar en el presente proceso clasificatorio.

Ahora, la ‘blanquirroja’ deberá esperar solo unas semanas para enfrentar las dos fechas finales de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018. En el país, hay una expectativa enorme porque después de 20 años exactamente, nuestra selección llegará al término del proceso con claras opciones de llegar al Mundial. La última vez que esto había sucedido fue para Francia 98, pero como todos conocemos, aquella historia tuvo un final triste.

Primero, nuestros muchachos tendrán la complicada misión de visitar la tierra de Ricardo Gareca. El 5 de octubre, Perú deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar a la Selección Argentina, en lo que será la penúltima fecha de las Clasificatorias. Hay que recordar que ambas selecciones llegan con el mismo puntaje, solo que la ‘blanquirroja’ posee mejor diferencia de goles. Además, según circuló en redes sociales, la ‘Albiceleste’ podría llevar el partido ante la bicolor a la Bombonera de Boca Juniors.

Finalmente, Perú tendrá que recibir en casa (aún está por definir si en el Estadio Nacional o en el Monumental) al cuadro colombiano el 10 de octubre por la última fecha. Este partido puede tomar mayor trascendencia, según lo que consiga nuestra selección en Buenos Aires la fecha anterior. Además, como se recuerda, las estadísticas marcan que la bicolor no vence al combinado cafetero en Lima por Eliminatorias, desde 1981. No obstante, ya sabemos que al cuadro dirigido por Ricardo Gareca le encanta ponerle fin a las malas rachas.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales