El clásico español se jugará el sábado muy temprano

18 de December de 2017 14:39
Compartir en :
El clásico español se jugará el sábado muy temprano

Real Madrid y Barcelona tendrán este 23 de diciembre una jornada especial y muy esperada para los aficionados del fútbol. El clásico español correspondiente a la jornada número 17 de La Liga Santander será el sábado que viene en un horario peculiar para los sudamericanos: será a las 07:00 am hora peruana. Esto es una gran sorpresa si se compara con los partidos de temporadas anteriores, que se jugaban por la noche en España y por la tarde aquí. El partido será transmitido por DirecTV Sports, que hace ya unos años compró los derechos del fútbol español.

A diferencia de otros años, también está el hecho de que hoy no será un duelo directo por el primer lugar de la tabla, ya que la diferencia entre Barcelona y Real Madrid es de once puntos. Los culés son cómodos líderes del certamen con 42 unidades, mientras que Real Madrid es cuarto con 31 y se encuentra por debajo de Atlético Madrid, que tiene 36, y el Valencia, que tiene 34, pero que puede ser superado cuando los merengues afronten su duelo pendiente ante el Leganés.

El Real Madrid, sin embargo, pese a su momento en liga, viene de clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League y, aún más recientemente, de consagrarse en el Mundial de Clubes tras derrotar en la final al Gremio con gol de Cristiano Ronaldo, quien pese a anotar seguido en estos torneos, pasa una dura sequía liguera. El cuadro de Zidane suele hacerse fuerte en finales y en partidos importantes, por lo que no será nada fácil para el Barcelona.

El equipo que dirige Ernesto Valverde, por su parte, viene muy bien: clasificó primero de su grupo en la Champions y va a paso sólido en La Liga Santander, con trece victorias y tres empates en dieciséis partidos y con un invicto que tiene que mantener. Los culés ya no resaltan por su juego como en años anteriores, pero han ganado efectividad. Y si bien no se puede hablar de favoritos en este tipo de partidos, el momento de cada uno hace pensar que Barcelona podría tener posibilidades de sacar puntos del Santiago Bernabéu.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales