El curioso caso de Zinedine Zidane de México que juega en Monarcas Morelia

25 de July de 2017 00:00
Compartir en :
El curioso caso de Zinedine Zidane de México que juega en Monarcas Morelia

Suena curioso y también insólito. Las familias que tienen hijos a partir del nuevo siglo se dieron el lujo de ver a grandes estrellas del fútbol internacional. Una de ellas es (fue), sin lugar a dudas, Zinedine Zidane, quien consiguió un campeonato del Mundo en el 1998. Y este ha generado adeptos en todas las partes del globo.

Resulta que la sub 15 del Monarcas Morelia tiene su Zinedine Zidane. Y no es broma. Se trata de un futbolista joven del cuadro de Raúl Ruidíaz y Andy Polo que nació en Morelia, Michoacán, México. Sus padres decidieron ponerle como primer nombre el de ‘Zizou’. Eso sí, el segundo fue escogido como apellido del futbolista francés.

Zinedine Zidane

Sin embargo, este Zinedine Zidane no es un generador de fútbol, sino un delantero que se las ingenia para tener gol. De hecho, en la pasada fecha que se dio por inaugurado el Torneo Apertura, el atacante disputó 22 minutos ante el Necaxa por la sub 15.

En en los países latinoamericanos esto podría considerarse moneda común. En México ya se conocía otro caso similar con nombre del propio Zinedine Zidane: Ronaldo Zinedin Hernández. Este joven volante de 14 años juega en la sub 15 del cuadro de Santos Laguna.

Síguenos en nuestras redes sociales