El día en que Perú le ganó a Francia en el Parque de los Príncipes

01 de December de 2017 12:44
Compartir en :
El día en que Perú le ganó a Francia en el Parque de los Príncipes

Al igual que Perú y el Mundial, la ‘bicolor’ y Francia se verán las caras luego de 36 años. La última vez que dichos combinados se enfrentaron fue el 28 de abril de 1982 en el ‘Parque de los Príncipes’. Aquella noche, el combinado peruano derrotó por 0-1 al conjunto local, liderado en ese entonces por Michel Platiní, con gol de Juan Carlos Oblitas.

Este duelo formó parte una gira que hizo el combinado patrio dirigido por Elba de Pádua Lima, ‘Tim’, antes del Mundial España 82’. En ese partido la ‘blanquirroja’ dejó una buena impresión y elevó las expectativas de la hinchada con miras a la Copa del Mundo. Del encuentro se recuerda bastante el excelente trato de balón de César Cueto y Julio César Uribe.

El primer tiempo de aquel enfrentamiento fue dominado por los franceses, sin que esto signifique que Perú pasó apuros. Francia manejó el balón y generó solo algunas ocasiones que no fueron de real peligro. En el segundo tiempo la selección peruana mejoró mucho, emparejó el partido y generó ocasiones para marcar.

Así transcurrió el segundo tiempo, con el dominio de balón repartido para ambos combinados. Hasta que a los 80’ un balón recuperado por Velásquez, y una excelente jugada colectiva entre Malásquez, Cueto y Uribe; culminó en gol de Juan Carlos Oblitas. El hoy director deportivo de la FPF anotó el tanto de la victoria; ahora como directivo el ‘Ciego’ volverá a presenciar un Francia-Perú.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales