El día que Maicelo fue joven y quiso ser campeón del mundo

11 de May de 2017 13:57
Compartir en :
El día que Maicelo fue joven y quiso ser campeón del mundo

Alguna vez Maicelo fue joven. El boxeador peruano que peleará con Raymundo Beltrán el próximo 20 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York, en lo que será una eliminatoria por el título mundial de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), es una de nuestras mejores cartas en el deporte del cuadrilátero.

El pugilista tenía 14 años cuando dio una de sus primeras entrevistas en un medio. En esa época, en 1997, Maicelo formaba parte de la selección de boxeo del Callao que competía en torneos locales y metropolitanos. Según el mismo Maicelo “empecé a entrenar el 10 de mayo de 1997, cuando los profesores Luis Rivas y Oswaldo Rojas fueron al colegio José Olaya (donde estudiaba) en busca de talentos”. 7

Maicelo contaba en aquella época que su entrenamiento era constante: entrenaba de lunes a viernes y corría en la pista atlética los sábados y domingos.

Cuando fue consultado sobre por qué eligió el boxeo, Maicelo comentó, con esa edad, que “es un deporte que va conmigo porque implica mucha entrega y coraje”.

Lo más resaltante fue cuando le preguntaron hasta dónde quería llegar y cuál era su promesa: “mi promesa pasa conmigo, con mi madre y con el Callao (…) Sé que con mi esfuerzo lograré ser campeón mundial, esa es mi promesa”.

Por su parte, sus entrenadores siempre estuvieron orgullosos del púgil. Luis Rivas decía que era “un chico increíble”, y resaltaba el hecho de que le ganase a boxeadores de mayor edad. Juan Torres Odelín pronosticaba que si seguía por el camino correcto “el Perú va a disfrutar de un campeón mundial”.

Tags: Maicelo

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales