El día que Wilton Sampaio permitió que Perú salga campeón

21 de September de 2017 12:45
Compartir en :
El día que Wilton Sampaio permitió que Perú salga campeón

El jueves 5 de octubre Wilton Sampaio podría presenciar nuevamente un momento histórico del futbol peruano cuando dirija el Argentina – Perú. El réferi brasileño ya contempló a un combinado patrio hacer historia, cuando el 30 de noviembre del 2013 dirigió la final del Sudamericano Sub-15. En aquel partido Perú venció por 1-0 a Colombia y se alzó con el título del torneo.

Dicha selección bajo el mando de Juan José Oré, logró el último título peruano a nivel de selecciones. Aquel grupo logró culminar el campeonato sin perder ningún partido: de seis partidos ganó cinco y empató solo uno.

Luego de clasificar primera en el grupo A, el equipo peruano venció por 2-0 a Chile en semifinales. En la final la bicolor se vería las caras contra Colombia que venía de ganarle también por 2-0 a Argentina. El juez designado para arbitrar el partido fue Wilson Sampaio.

El partido final fue un partido muy parejo, en el que el marcador no se abrió hasta los minutos finales. En el minuto 83, Luis Iberico, el goleador del campeonato, anotó el gol del triunfo para la selección peruana. El pitazo final del árbitro brasileño cerró una memorable campaña para el Perú.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales