El dilema de los penales

29 de June de 2017 11:30
Compartir en :
El dilema de los penales

El Portugal – Chile abrió una serie de discusiones respecto a cuál debe ser la medida correcta para ganar un tanda de penales. No, no es cierto. No hay una medida exacta y correcta para hacerlo, pues puede pasar que existe al frente del ejecutor un monstruo como Claudio Bravo, dispuesto a atajar todo.

Sin embargo, la polémica permite extender el debate, respecto a qué conviene para sumar una pequeña ventaja en una definición crucial. Y ya que Cristiano Ronaldo no apareció en la definición, ¿acaso la figura, el mejor jugador o el capitán, dependiendo la trascendencia, debe patear primero?

Lo cierto es que en una ronda de cinco ejecutantes, el técnico apueste por que el último lo defina el mejor. No obstante, está el riesgo latente de que la definición acabe antes y se quedé sin hacerlo… el ejemplo particular sucedió en la Copa América Centenario, cuando Perú perdió ante Colombia, quedando Paolo Guerrero sin la posibilidad de definir.

Es muy complicado dar una respuesta a ese dilema. Quizás, lo más cercano a la realidad sea que siempre el mejor ayude a asegurar el primer penal, aunque tampoco garantiza que lo haga. Otra regla no escrita en el fútbol.

Síguenos en nuestras redes sociales