El drama de los estadios en el Perú

15 de June de 2017 10:20
Compartir en :
El drama de los estadios en el Perú

Muchas cosas involucran las necesidades del fútbol peruano, pero una de las cosas inertes son los estadios. En el país, la necesidad de recintos deportivos a nivel global son uno de los mayores problemas en el circuito, no solo profesional si no amateur.

La postal que dejó el complemento de la cuarta fecha del Apertura estuvo en el Carlos Olivares de Guadalupe: una banca de suplentes, en la que literalmente el concepto de banca era surrealista. Tablitas de madera, sin techo, como puede verse en una pichanga.

El tema es que muchos estadios a nivel nacional tienen ese problema. ¿Y alguien recuerda por qué Aurich juega en Guadalupe? Es porque precisamente los demás recinto aledaños a Chiclayo (incluyendo el Elías Aguirre) no cumplen con los requisitos para albergar fútbol profesional actualmente.

En principio fue el problema de la capacidad de espectadores en las tribunas, luego el asunto de las canchas sintéticas, y superado esto nace el tema de infraestructura. Se espera que esto, una dificultad detectada, tenga solución por el bien del fútbol peruano.

Síguenos en nuestras redes sociales