El eterno desgaste

14 de April de 2017 11:00
Compartir en :
El eterno desgaste

Tras la remontada al PSG, Barcelona volvió a caer estrepitosamente fuera de casa (3-0 frente a la Juventus) y, hoy, ha perdido ese rótulo de equipo imparable ¿Por qué se ha dado esto? Muchos dicen que el nivel individual de sus figuras se ha reducido o que el plantel ya no le tiene paciencia a Luis Enrique, sin embargo, el “desgaste”, ese del que se habla desde que se inventó el fútbol, podría estar pasando factura.

Los grandes equipos cumplen ciclos y soportan el peso del tiempo. Le pasó a todos. Al Santos de Pelé, al Napoli de Maradona, al Ajax de Cruyff, al “Barza” de Romario, al AC Milan de Van Basten, al Sao Paulo de Telé Santana, al Real Madrid de Zidane y Ronaldo, al Boca de Bianchi, y muchos más.

Con lo visto en Turín, parece que le llegó el turno al “Barza” de Messi porque se siente un desgaste crónico compitiendo en el nivel más alto del fútbol europeo. La “Juve” no se achicó a la MSN y le ganó bien, de la mano de un Dybala que pinta para crack.

Dybala. Tiene 23 años y con sus dos goles en un 3-0 redondo agrietó la crisis azulgrana, que esta temporada, además de perder a Luis Enrique, ve de lejos la Liga y la Champions. Solo le queda la Copa del Rey, siempre y cuando no la pierda.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales