El gran gesto de solidaridad del Athletic

07 de July de 2017 13:20
Compartir en :
El gran gesto de solidaridad del Athletic

Este puede ser uno de los gestos de solidaridad más grandes en la historia del fútbol. Los jugadores del Athletic Club del Bilbao se han rapado la cabeza en apoyo a su compañero Yeray Álvarez, que está recibiendo quimioterapia como tratamiento para un cáncer testicular.

El club rojiblanco ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que se puede ver a los 27 jugadores que concentran con el entrenador Cuco Ziganda junto al propio Yeray, vestido de calle y también con el pelo cortado prácticamente al ras, posando juntos en el pabellón.

“¡Estamos contigo, @yerayalvarez4 ! #EutsiYeray (Adelante Yeray)”, dice el mensaje que acompaña a esa imagen tomada después de la sesión matinal de entrenamiento en las instalaciones de Lezama.

Por lo pronto, el líder del grupo médico del Athletic Club, Josean Lekue, desveló el martes que la recuperación de Yeray Álvarez va por buen camino, luego de la recaída en el cáncer testicular que sufrió el central vizcaíno y que le impidió jugar el Europeo Sub-21 de Polonia con España.

Yeray Álvarez tuvo que dejar de ser futbolista por primera vez en diciembre de 2016. Recibió el alta médica en enero, tras haber sido sometido a una orquiectomía, y en febrero volvió a jugar. El cáncer volvió a jugarle en junio, con la recaída. El gesto que le brindan ahora sus compañeros quiere ser un ejemplo no sólo para él, sino para todas aquellas personas que luchan a diario contra la enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales