El irregular año de algunas figuras de Sporting Cristal

21 de November de 2017 19:30
Compartir en :
El irregular año de algunas figuras de Sporting Cristal

El domingo la hinchada celeste veía cómo su equipo se ponía en ventaja ante Universitario y esperaba una alegría que hace varias fechas le es esquiva. Sin embargo, así como durante el año, Sporting Cristal mostró dos caras: una efectiva de cara al arco, como en la primera parte de ese encuentro, y otra de un nivel muy bajo, como durante el segundo tiempo.

El último campeón de la Copa Movistar ha tenido un plantel con un rendimiento muy irregular, lo que lo ha llevado al puesto que ocupa ahora en el torneo. Por ejemplo, Carlos Lobatón, capitán cervecero y uno de sus figuras durante la temporada pasada, está muy lejos del nivel que se le conoce; ha mostrado falta de físico para el nivel que le exigen algunos partidos y falta de precisión en sus pases, su característica más resaltante como futbolista.

Otro que inició el año con la etiqueta de ‘estrella’ fue Mauricio Viana. El arquero chileno fue uno de los pocos que pudo salvarse en la pésima campaña bajopontina durante la Copa Libertadores de este año. Sin embargo, con el paso de los partidos parece que se contagió de sus compañeros y ya no es el guardameta seguro y con buen juego de pies de los primeros meses en el club.

Entre el resto de refuerzos que trajeron, es difícil de hablar de irregularidad pues ninguno llegó a tener un rendimiento aceptable dentro del plantel que ahora dirige Pablo Zegarra. Ni Joel Sánchez, Cristian Ortiz o Rolando Blackburn, quien ya no está en el equipo, fueron lo que esperaba la Comisión de Fútbol y han ido dejando su lugar a algunos jóvenes que alternan en el once inicial rimense.

Sporting Cristal se ubica noveno en la tabla acumulada, fuera de un puesto que entregue la clasificación a la Copa Sudamericana. Por ahora ese su único objetivo a corto plazo para tener algún consuelo de una campaña que ha sido de las peores que se han vivido en el club en los últimos años.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales