El mejor squashista juvenil del mundo es peruano

07 de June de 2017 15:00
Compartir en :
El mejor squashista juvenil del mundo es peruano

El squashista peruano Diego Elías sigue sorprendiendo a nivel mundial y en esta oportunidad, ha sido elegido como el mejor jugador juvenil masculino de la temporada 2016-17.

El galardón es otorgado por la Asociación Profesional de Squash (PSA) tras una elección en donde participó un selecto jurado y el público aficionado que por primera vez pudo votar en internet.

Estos premios anuales presentaron a los jugadores que demostraron un rendimiento atlético superior y logros durante la temporada. Diego logró el título en el Edmonton Open y alcanzó la semifinal en el 2016 en el NetSuite Open y este 2017 en el Motor City Open.

Con 20 años de edad, Elías ocupa hoy en día la casilla 19 del Ranking, siendo el primer peruano en ubicarse dentro del selecto grupo de los mejores 20 del mundo y el único sudamericano tras el colombiano Miguel Ángel Rodríguez en 2013.

Diego Elías, que recibe un importante apoyo del IPD, es considerado por los especialistas como una de las jóvenes promesas del squash mundial y sin dudas es uno de los más destacados deportistas peruanos.

Fue abanderado nacional y medallista de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y apunta a Lima 2019 a pelear por el oro en casa.

 

Síguenos en nuestras redes sociales