Url copiado

Paulo De La Cruz, el 'Melenudo' que pagó la entrada (OPINIÓN)

FOTO 1 de 1
Paulo De La Cruz, el 'Melenudo' que pagó la entrada (OPINIÓN)
Publicado 18 de Enero de 2018

Por Nicolás Villafana
Twitter: @nico_villafana

Los partidos amistosos son, casualmente, para situaciones como estas. Más aún si eres hincha de Universitario de Deportes y la adversidad forma parte de tu ADN. Del saque sabes que no verás estrellas en la presentación. No, por lo menos, como el 2017 cuando la administración de Moreno trajo a Tejada, Vargas, Rodríguez, entre otros. No este Año Nuevo.

“El 2018 podría ser lo más parecido a la ‘U’ de Comizzo”, comenta un hincha en la tribuna occidente del Monumental a un acompañante suyo.

Y quizás no se equivoca.

La presentación de Universitario de Deportes dejó mucho por analizar con miras al debut en Copa Libertadores, pero, entre otras cosas, soltó el nombre que genera ilusión y asoma como atractivo para un año lleno de austeridad: Paulo De La Cruz.

Sin saber quién era, el hincha se acercó al Monumental el miércoles por la noche para ver nuevas caras ante la necesidad. Por una banda iría el ya conocido Siucho. Por la otra estaría él. Flaco e inexperto. Por lo menos una cabeza menos que los rivales colombianos. No obstante, este no mostró temor al riguroso debut ni mucho menos a la presión del hincha que gritaba en los balones divididos como si se estuviese jugando un clásico.

La poca cohesión del equipo de Troglio apeló a que chispazos de buen fútbol sean la forma perfecta para que el hincha se enganche con el juego. Y no precisamente un clásico puntapié o una barrida frontal, sino un regate triple, fue la suma escogida por Paulo De La Cruz para darse a conocer al universo merengue. Esta quedará impregnada en el recordatorio crema: recuperó el balón, frenó, se sacó a uno, frenó, otro más, frenó, uno más y falta.

El hincha inmediatamente se levantó. Enganchó de nuevo. Ellos no se frenaron de alentar en ese momento. Los jugadores también encararon a los rivales por esa dura patada contra un joven indefenso. Segundos después, llegó el primer gol de Universitario de Deportes en la temporada 2018. Y claro, Aldo Corzo lo celebró junto al canterano que se fue a dormir siendo tendencia en Twitter y uno de los ‘más buscados’ en Google. ‘Sin querer queriendo’.

Y a pesar de que algunos ya cometieron la brutalidad de compararlo con Zinedine Zidane – por una ruleta exquisita en la etapa complementaria- Pedro Troglio sabe que para llevar a un joven hay que brindarle el escenario idóneo que le permita cumplir su proceso de maduración.


Un buen partido puede ser sinónimo de alegría. La consolidación, por su parte, es una obligación de un futbolista que se plantea desafíos. Y el ‘Melenudo’ ya cumplió uno de sus primeros retos: hizo que la entrada de la ‘Noche Crema 2018’ pase de ser austera a abundante. Porque este año Universitario tendrá muchos jóvenes por explotar.

Añade tu comentario
Lo último